Mis series láminas, Trust no Bitch en el blog de Alaska para Perrier

¡¡QUE VIVAN LAS ANTAGONISTAS!!

Mi amigo Iván García es un artista muy competente. Ilustrador, creador de comics como Las Aventuras del Capitán Eclipse… pero ante todo es la persona con la que comparto mi afición por el estudio de la Historia. Los dos estamos matriculados en nuestras respectivas universidades y disfrutamos con la Prehistoria. En la foto se nos puede ver emocionados antes de entrar a la cueva del Sidrón en Asturias, un yacimiento arqueológico rico en restos de Neandertal, nuestra pasión.

Una vez hechas las presentaciones, quiero hablar sobre su serie TRUST NO BITCH. En ella retrata a algunas de nuestras malvadas favoritas de la historia del cine, la televisión o los comics. Yo no sé a vosotros, pero a mí siempre me han parecido más interesantes las malas que las buenas, y como actriz preferiría que me dieran un papel de villana que el de la protagonista. Y además, todo eso es muy relativo.
La Bette Davis de Eva al Desnudo es una buena atípica, con carácter vitriólico, mientras que la mala de la película es una especie de mosquita muerta sosa. Entre la rubita terrícola Julie de la serie V y la lagarta extraterrestre de Diana no hay punto de comparación. Por no hablar del personaje de sufridora interpretado por Linda Evans en la serie Dinastía frente a la personalidad arrolladora de la irritante Alexis Carrington que tan bien supo crear Joan Collins.

En Blade Runner, por ejemplo, el papel de Harrison Ford no tiene peso comparado al de los replicantes, con sus convicciones y contradicciones no humanas. ¿Y no es mucho más fascinante la componente más guapa de la patrulla de los X-Men, Jean Grey, cuando se convierte en Fénix Oscura?

Finalmente, tengo que decir que en mi brazo tengo tatuada a Divine, a la que la prensa llamó en su momento «la mujer más obscena del universo».

Definitivamente, ¡que se quiten las protagonistas y dejen paso a las grandes antagonistas!

Alaska para Perrier Spain.

Para ver las series de villanas visita mi tienda.